jueves, 9 de diciembre de 2010

Cielito Latini♥

 



Mi primer libro sobre la anorexia,la bulimia,depresión y miles de otras sensaciones que describe esta chica en este libro llamado "Abzurdah",me marco totalmente y me hizo no sentir tan locamente con lo que me sucedia en ese momento.
Tambien ya saco otro libro llamado "Chubasco",que por el prologo parece basante bueno,luego tendre que buscar la versión online para leerlo.
Tambien esta como propuesta lanzar una pelicula con Cielo y el libro Abzurdah :)
Les dejo el resumen de cada libro que saque de internet para ver si se enganchan :)
Abzurdah:
Resumen: Ayunos, laxantes, peluches y sueños de perfección. He aquí un problema que pone en riesgo la salud de muchas jóvenes en todo el mundo. Narrada en primera persona, la niña de doce años y 64 kilos de peso se siente gorda, insegura, con miedo al fracaso. “Siempre fui un cero, bien redondo y gordo”, confiesa al comienzo. Sumergida en la superficialidad del adolescente de colegio privado, sus problemas alimentarios acaban de empezar. En lucha contra el mundo y contra sí misma, conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación donde la pasión no deja lugar al compromiso. Luego viene un embarazo, y el aborto y la bulimia, de modo que a los 19 la enferma de vida decide suicidarse. Con un lenguaje actual que utiliza el collage, el diario y el relato, Cielo Latini demuestra sobre todo una autenticidad que ha convertido Abzurdah en un mito por toda América Latina. Así lo atestiguan los cerca de 200.000 ejemplares vendidos de este libro, y una web (www.abzurdah.com) que recibe más de 18.000 visitas diarias.
Chubasco:¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a los malos amores, a las malas compañías, ¿pero, qué pasa si en realidad es esa nube, la del chubasco, lo que estamos buscando?

Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador.

Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo, luego el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber grabado. El pavor a la soledad. La caída.

Bueno gracias a todos los lectores de este blog por sus comentarios,espero que comenten si ya lo leyeron que les parecio,a los que no,pues los invito a que lo busquen y lo leean.
Besos para cada una de las caricias que me han dado al comentar mi blog,suerte y fuerzas para cada decision que tengan :)

18 comentarios:

  1. Quien no sufre,que más da de que.Lo importante es una mano amiga,lo que más quererse,si te pierdes buscate y resguardate.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Lo he leido más de dos veces, cada vez me encanta más, sin duda cada momento relatado nos vamos "comparando" con la vida que tenemos ahora, parece cruel pero de cierto modo, tal cual, al menos yo, lo vivo dia a dia...
    muy buuuen libro, chubasco no lo he leido, si lo encuentras online lo pasas no? jejeje
    un beso linda

    ResponderEliminar
  3. Osea "Chubasco" no tiene que ver nada con ana y mia o entendi mal? Muy bueno el tema y el resumen explica bastante aunque es muy corto.

    ResponderEliminar
  4. A mí mucho no me gustó ese libro para ser sincera, no está muy bien escrito y me molestó que desde la introducción decretara que si no queríamos leerla nos fuéramos a comprar "juguetes" (?) o algo así jajaja.. medio agresiva... fuera de eso, entiendo por qué una se identifica con su historia. Su historia está directamente ligada a la casi todas nosotras y admiro que haya podido salir, contarlo y que le haya ido bien.
    Un libro que me gustó mucho sobre estos asuntos y también es una historia real, es "Cuando comer es un infierno" de Espido Freire. Podés encontrarlo online, yo lo leí desde la web =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. flynn lo buscare ese libro q me cmentas :)
    Gracias por los comentarios,luego buscare algun link de los libro online y se los pasare :)
    Cruzen los dedos para q encuentre Chubasco,cuanto lo deseo :) :)

    ResponderEliminar
  6. Que buen blog realmente es muy bueno que se dediquen a ayudar & a orientar a esas chicas que tienen estos problemas :/ un besote enorme sigo tu blog(:

    ResponderEliminar
  7. no he leido ninguno >.< pero si he oido hablar de abzurda lo k nunca he tendio claro es si es un libro autobibliografico o no!
    un besoo :)

    ResponderEliminar
  8. el fin de mi cordura te respondo que si es un libro autobibliografico :)Cielo cuenta su vida y todo lo que paso con la bulimia,anorexia,depresion,suicidio,amor de todo un poco :)

    ResponderEliminar
  9. Les dejo Abzurdah online para que los que quieran leerlo puedan :) http://www.scribd.com/doc/200823/abzurdah

    ResponderEliminar
  10. cariño mil gracias por tu comentario pasaba por aqui.... a saludar....

    veras tu entrada.. seria bueno mejor callarme...

    poque odio a cielo latini, porque leo demasiado y puedo decir sin tapujos que es una pesima escritora que su historia es superficial,lucrativa y poco verosimil...

    que no sabe redactar, que su vida es patetica y frivola y como en toda novela rosa triunfa el bien y salé adelante....
    en finnnn saludos cariño

    respeto si a ti te gusta, pero me gusta dar mi opinión...

    si quieres saber coass importantes sobre anorexia lee textos de buenos autores lee sobre Frued te explica muy bien todo el trastorno y el porque.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. nayezz pues garcias por el comentario,respeto todo lo q piensas y pues gracias por el consejo,cuidate y espero q sigas mi blog :)
    Buenos días para ti y suerte :)

    ResponderEliminar
  12. lo buscare me parece un tema interesante ... desde el punto de vista de una madre que soy !!

    ufff como me asusta .

    besos.

    ResponderEliminar
  13. si ese libro, es muy bueno!
    me lo lei, casi de una vez xD

    besos prinn!

    ResponderEliminar
  14. Ya leí el libro de Absurdah y es lo mejor, como tu dices, me hizo sentir no tan rara. Es genial y si es que logra realizar la pelicula pues seria TODO :)

    Besos, cuidate :D

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer chubasco (:
    jaja n.n gracias por tus palabras <3!
    Cuidate besos (:

    ResponderEliminar
  16. Yo lei abzurdah y la verdad es que me encantó, empezas a leerlo y no querés parar, por lo menos es lo que me pasó a mí, además me sentí muy identificada con muchas cosas, a pesar de que nunca fui anoréxica ni bulímica...
    Chubasco no lo leí pero realmente tengo muchas ganas de leerlo, a si que probablemente este verano me lo compre...

    Cuidatee!! Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  17. Siempre un palcer pasar por aquí...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Si mi vida hermoso, pero deja de reflejar lo q es ANA demasiado pronto, todo lo hizo por fama como bien dijo en una entrevista aqui en buenos aires "despues de mi enfermedad sabia q tenia q vivir de algo"............ vos juzgá, sé inteligente. No es la anoréxica del año ni ninguna para ser valorada-- siempre supo lo q hacia...........

    ResponderEliminar